Andrew en la adolescencia siempre tuvo muchos conflictos con sí mismo, pero mas mal se siente porque se veía diferente a los demás por falta de su dedo, y con ello una vida de desgracia, ya que su madre no lo toleraba y lo hacía ver como alguien inútil e inservible. Su hijo desarrolló ciertos gustos diferentes y algo sádicos, y con ello, la desgracia de su madre llegó. Andrew se convirtió en un demente con trastornos y asesino.
El siempre quiso ser un niño normal, pero evidentemente su madre no lo dejo.
Andrew vivía con su madre, en una condición económica muy baja, pues su padre los abandonó cuando él nació y su madre siempre tuvo la idea de querer abortar, debido a esto, ella maldecía cada día, la existencia de su hijo, culpandolo de su desgracia, y adicional a esto, ella nunca cuido de su embarazo. Por estos motivos, la infancia de Andrew fue muy difícil, siempre su madre lo maltrataba y no le permitía salir a interactuar con niños de su edad. Su vida era realmente muy desconcertante, no era algo digno para un niño que no es responsable de las decisiones y/o errores de sus padres. El maltrato psicológico que le brindaba su madre, los reclamos frente a su vida económica y como ella lo culpaba por el abandono de su esposo.
En la adolescencia el siempre tuvo muchos conflictos con sí mismo, sus inicios en este dilema fueron con pequeñas crisis existenciales, luego con resentimiento hacia aquellos que lo rodeaban, pero eso nunca hizo que le dejara de prestar atención al amor, a pesar de la situación con su madre él siempre creyó en el amor y en que podía llegar a ser feliz con alguien. Desde pequeño siempre estuvo locamente enamorado de una chica, su vecina que también asistía a la misma secundaria que el, el se había fijado en muchas chicas a lo largo del tiempo pero ninguna lo determinaba ni siquiera , pero eso no le afectaba mucho, pues él solo tenía un verdadero gran amor y procuraba luchar cada dia por el.
Venía con una especie de frustración por haber fallado con chicas del pasado, por eso estaba más que decidido a cambiar el rumbo de su vida, el primero optó por no ser muy insistente,ni perseguir, ni presionarla pero luego desbordó una emoción incontrolable de deseo hacia a ella, le enviaba cartas, canciones, poemas haciendo que se olvidara de su terrible infelicidad, que lo había hecho separarse del resto de los estudiantes y habitantes de Forceville, ella en un principio no le prestaba atención pero luego se fue creando una especie de sentimiento pero esto duraría muy poco.
Andrew ilusionado seguía cayendo en el juego de la chica sin darse cuenta de que era una burla
Así pasó el tiempo y Andrew pensando que ya la tenía en sus manos y que había por fin conocido de cerca lo que era el amor siguió adelante, hasta que en una noche de lluvia, sin importar las condiciones llevaba flores a su “ enamorada” pero la encontró con otro estudiante besándose apasionadamente, al los dos darse cuenta, estallaron en una gran risa y burla en contra de Andrew , diciéndole toda clase de palabras vulgares, lo único que puedo hacer el chico fue salir corriendo desconsolado y deprimido hacia sus casa donde muchas veces estuvo con la chica, rodeado por el tormento y el resentimiento, nació un odio impresionante y un deseo de venganza terrible en Andrew, tanto así que lo llevó al borde de la locura generando en él un trauma por todas sus fallas amorosas que tuvo previamente, jurando hacer que las mujeres que provocaron sus desgracias amorosas y rompieran su corazón pagarán de la peor forma arrebatandoles lo que ellas a él.
Y con ello, los dos primeros asesinatos. Su madre y la chica que le rompio el corazon.